Terapia Para Niños

Es bien sabido que para el sano desarrollo de un niño tenemos que tomar en cuenta el aspecto emocional, pues este es  pieza clave para su desarrollo interpersonal y social, que se verá reflejado en la relación con sus padres, maestros y grupo de pares.  Un proceso terapéutico para un niño será una inversión para toda la vida pues le permitirá identificar sus fortalezas  y será una herramienta que le permitirá afrontar y vivir  de manera diferente sus dificultades.

Los motivos por los cuales se puede iniciar un proceso terapéutico con un niños son diversos, en realidad, siempre es un buen momento si lo que busca es que el niño mejore su vida en general. Para iniciar un proceso de psicoterapia para un niño en Espacio Psyche será necesario entrevistar primero a los padres o tutores a fin de conocer mejor la situación por la cual desean que el niño acuda.

Es importante mencionar que la psicoterapia psicoanalítica para niños se basa en los principios de la técnica de juego, pues se considera, éste es el mejor medio de expresión de un niño. Mediante juegos, dibujos y modelados, podemos descifrar muchas de las vivencias psíquicas que le aquejan.

A continuación encontrarás la descripción de algunos padecimientos que atendemos en Espacio Psyche mediante el enfoque de psicoterapia psicoanalítica.

Los comentarios están cerrados.