Dificultades de Conducta

Conducta que afecten su funcionamiento en la escuela y en su familia

Otro tipo de síntomas que sin duda son frecuentes en la infancia son los problemas de conducta. Un niño puede comenzar a ser catalogado como “travieso” tanto en la escuela como en su casa debido a su comportamiento.  Lo más probable es que esto le esté trayendo múltiples consecuencias en sus relaciones  con sus padres, hermanos y  maestros. En ocasiones, también él puede estar sintiéndose a disgusto con el manejo y la solución que se le ha puesto a estas situaciones.

 

Desobediencia, berrinches o rabietas, así como negativismo en el cumplimiento de tareas de casa o académicas,  pueden ser algunas de las expresiones que los niños manifiestan en menor o mayor intensidad y que, sin duda, son reflejo de alguna situación de desacuerdo o de enojo que están sintiendo.

Si es el caso de algún niño cercano a ti, será conveniente que contemplen llevarlo a una psicoterapia a fin de entender y conocer qué le está sucediendo realmente al niño de manera que lo está manifestando a partir de ciertos problemas de conducta.

Los comentarios están cerrados.