Evaluaciones Psicodiagnósticas

Las evaluaciones psicodiagnósticas son estudios en los que se evalúa a un individuo por medio de pruebas o test psicológicos para conocer los distintos estados de su desarrollo y funcionalidad. Las evaluaciones psicodiagnósticas están orientadas a distintas áreas: emocional, social, intelectual, de desarrollo motor y de orientación vocacional.
La finalidad de las evaluaciones psicodiagnósticas es conocer los distintos ámbitos en los que se desarrolla un individuo y encontrar los desequilibrios o problemáticas, para así poder brindar un tratamiento y seguimiento adecuado que auxilie a esa persona a desarrollarse de manera integral dentro de su ambiente.

 

Evaluación Psicodiagnóstica Emocional

Da a conocer los estados emocionales, familiares y sociales de un individuo, así como su relación con el entorno. Ayuda a identificar las problemáticas personales  de acuerdo a la percepción de sí mismo y del ambiente que lo rodea. Sirve para determinar problemas de autoestima, dificultades en las relaciones familiares y escolares, aislamiento, abuso sexual, maltrato, miedos y agresividad.

Solicitar Más Información

 

 

 

Evaluación Psicopedagógica

Es una evaluación completa ya que además de brindar información sobre las problemáticas individuales, emocionales y sociales, da a conocer las habilidades motrices, intelectuales y cognoscitivas de los individuos. Con ayuda de algunas pruebas psicométricas se puede conocer el IQ (Cociente Intelectual o nivel de inteligencia) de una persona, las habilidades, capacidades y dificultades intelectuales que pudieran existir. Esta evaluación brinda un panorama más completo sobre el desempeño y desarrollo de un individuo, lo que permite brindar estrategias complementarias para mejorar su desenvolvimiento.

 

Solicitar Más Información

 

Evaluación de  Orientación Vocacional

Esta evaluación está compuesta por pruebas y tests que ayudan a determinar las habilidades y cualidades de los individuos con el fin de identificar sus preferencias vocacionales. Generalmente se utiliza con adolescentes que están por iniciar la licenciatura y buscan definir su rumbo profesional, sin embargo también es útil para adultos cuyos intereses personales y vocacionales no están aún definidos. Los resultados de esta evaluación permiten al psicólogo guiar al joven hacia el conocimiento de sus propias habilidades y se le otorga información sobre distintas opciones de carrera  que vayan de acuerdo a su personalidad, condiciones económicas y posibilidades que brinda el entorno social en el que vive.

 

Solicitar Más Información